proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 24 mayo, 2016

Van Gaal, despedido del Manchester United

Apenas dos días después de que Louis van Gaal ganó el primer trofeo del Manchester United en tres años, el club de inglés -clasificado por Forbes como el tercer equipo más valioso del mundo, con un valor de 3.300 millones de dólares- despidió a su entrenador.

El holandés ganó la Copa FA con el Manchester el sábado, pero la incapacidad del equipo para clasificarse para la próxima Liga de Campeones -terminó quinto en la Premier League- tuvo un coste para Van Gaal.

Tenía un año más de contrato, pero el club anunció que se iría "con efecto inmediato".

"Me gustaría dar las gracias a Louis y a su personal por su excelente trabajo en los últimos dos años", dijo el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward en un comunicado publicado en el sitio web del club el lunes.

"Se ha comportado con gran profesionalismo y dignidad durante su tiempo aquí. Nos deja un legado de haber dado a varios jugadores jóvenes la confianza para demostrar su habilidad en el nivel más alto.

"La decisión sobre su sucesor se dará a conocer pronto".

Todo indica que podría ser el extécnico del Chelsea, Jose Mourinho, quien tomará las riendas del United.

Los representantes del portugués aún no han respondido a CNN con respecto al próximo trabajo de su cliente.

Van Gaal se hizo cargo del United al comienzo de la temporada 2014-15, después de dirigir a Holanda hasta un tercer puesto en la Copa Mundial en Brasil.

Regresó al equipo a la Liga de Campeones en su primera temporada, tras la desastrosa campaña de David Moyes que dejó al club fuera del primer nivel del fútbol europeo por primera vez desde 1995.

Sin embargo, los resultados se estancaron esta temporada.

"Estoy muy decepcionado de que no pueda completar nuestro plan previsto de tres años", dijo Van Gaal en un comunicado en la página web del United. "Creo que las bases están firmemente en su lugar para permitir que el club avance y logre un mayor éxito.

Van Gaal dijo que había "cumplido con una ambición que tenía desde hace mucho tiempo" y describió su paso por el United como "un honor".

"Después de haber dirigido en Holanda, España y Alemania, había esperado siempre la oportunidad de entrenar en el fútbol inglés y ser parte de la cultura inglesa. Ambas experiencias han cumplido con las expectativas y han sido fantástico", dijo.

"Ha sido particularmente gratificante ver a tantos jóvenes jugadores aprovechando su oportunidad de entrar en el primer equipo y sobresalir. Estoy deseando ver el continuo desarrollo de estos jóvenes jugadores la próxima temporada".

Mourinho estaba en Londres durante el fin de asistir a un combate de boxeo, pero se negó a hablar con los reporteros.CNN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario