El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, denunció este viernes que en el país hay instituciones estatales y particulares que venden preservativos, disfrazadas como organizaciones no gubernamentales (ONgs), que se están lucrando a través de un comercio de sexualidad mal manejada.
Explicó que esas instituciones manejan un comercio que envuelve Casas de Citas, Prostíbulos y otras ofertas que son verdaderamente desagradables, promoviendo una sexualidad rabiosa “confundiendo con un sexo a cualquier precio”.
Manifestó que “el que vende plátanos quiere se lo compren, el vende mango quiere que se vendan, el que vende armas quiere que haya violencia, el que vende preservativos también, quiere que ese artículo se venda”, denunció el católico.
Explicó que las organizaciones no gubernamentales son el puente o el transporte para el comercio de los preservativos.
Destacó que también hay grandes empresas internacionales que están fabricando preservativos y tienen almacenes llenos de condones y enredando a las mujeres con la maternidad y la familia.
“Si la familia es atacada, diciéndole que el matrimonio entre una mujer y un hombre es malo, se está atentando contra la razón y contra la biología y la anatomía humana”, indicó el padre Luis Rosario.
Estas declaraciones del coordinador de la Pastoral Juvenil fueron ofrecidas durante el anuncio de la exposición “Colectiva 2016 Por Amor a la Vida”, con el objetivo de fomentar la cultura de la vida y denunciar la cultura de la muerte.
“El propósito es mostrar valores de arte, el valor de la belleza de la vida en cada una de sus etapas, y esta actividad culminará el 6 de junio en las instalaciones de la Casa de la Juventud”, informó el padre Rosario.