República Dominicana-La directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, informó que el 85 por ciento de los anuncios publicitarios de productos comerciales en los medios de comunicación por el Día de las Madres incurren en una “publicidad engañosa”.
Del Castillo sostuvo que solo el 15% de los comercios ha cumplido la Ley 358-05 sobre Protección al Consumidor, mientras que la otra parte no cumple con lo anunciado, como son ofertas no señalizadas, precios que difieren de lo publicado en los encartes y la errónea utilización de la frase “hasta agotar existencia”.
En ese sentido, la entidad inició un operativo el pasado miércoles con el que se busca que los proveedores de mercancías realicen una publicidad responsable, cumpliendo con lo dicho en las promociones y productos que ofrecen al consumidor.
Asimismo, exhortó a los vendedores no seguir con las prácticas publicitarias inadecuadas, ya que serán sancionados con multas desde 20 a 500 salarios mínimos, como lo establece el artículo 112 de la Ley número 385-05.
De igual la institución llamó a la población a exigir que en sus compras, se cumpla lo ofrecido en la publicidad, o de lo contrario denunciarlo en Pro Consumidor.