Como millonarias han sido calificadas las perdidas dejadas como consecuencia del incendio del que fue objeto la madrugada de este domingo el mercado de La Vega donde fueron destruidos cientos de negocios que funcionaban allí desde hace varios años.
El informe indica que pasada las 12:00 del mediodía todavía no había sido posible sofocar las llamas del fuego que tiene atormentado a los residentes de este municipio.
Según el informe ofrecido por los representantes del cuerpo de bomberos del lugar, fue reducido a cenizas el almacén de la tienda Casa Michael, contiguo al mercado.
Los propietarios de este y otros comercios que sufrieron el rigor del incendio lloraban desesperados y exclamaban que lo habían perdido todo, años de trabajo y el sustento de sus familias, según explica el informe.
Más de 150 hombres, entre miembros del cuerpo de bomberos y voluntarios intervinieron la zona para tratar de sofocar el incendio que ha permanecido por más de 10 horas.
Sobre el origen del incendio se manejan varias versiones, una de ellas es que lo produjo la explosión de un tanque de gas y otra que fue originado por un cortocircuito, sin embargo, Abreu indicó que luego de apagar las llamar, iniciarán con una investigación para determinar las reales causas de siniestro.