La petición del Senador Bernie Sanders, para que sean reemplazados el gobernador de Connecticut Dannel Malloy y el congresista de Massachusetts Barney Frank como parte del equipo redactor de la plataforma demócrata en la convención, fue rechazada de plano por el Partido Demócrata.
El pedimento del también aspirante a la presidencia de ls Estados Unidos, obedece a que considera estos como puestos claves y los considera operativos de su rival, Hillary Clinton.
En el día de ayer el abogado de la campaña de Sanders Brad Deutsch, explicó a través de una correspondencia al Partido Demócrata, que el gobernador Malloy y el señor Frank han sido ambos agresivos atacantes y operativos de la campaña de Clinton.
En la misiva informa que los ataques a Sanders de ambos han sido desproporcionados y son propios de una "hostilidad personal" contra el rival de Hillary Clinton en las primarias.
Los responsables del Comité de Normas del Partido Demócrata Jim Roosevelt y Lorraine Miller se negaron a aceptar la propuesta de Sanders, que busca modificar la composición del grupo que marca las reglas del juego en la convención que en julio declarará al candidato presidencial y redactará la plataforma ideológica.
El excongresista Frank es uno de los primeros legisladores estadounidense abiertamente gay y uno de los autores de la ley de regulación financiera Dodd-Frank, mientras que el gobernador Malloy es presidente de la asociación de gobernadores demócratas.