República Dominicana.-El sindicalista del transporte y ex candidato a senador de la provincia Santo Domingo por la alianza PRM-PRSC, Juan Hubieres, se unió este lunes a la huelga de hambre que desde la pasada semana llevan a cabo excandidatos a cargos municipales de la zona oriental.
Hubieres apoya en su jornada de lucha a Manuel Jiménez, que aspiraba a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el Frente Amplio, PRSD y el Movimiento Rebelde; José Vásquez, ex candidato a alcalde por Alianza País y, Manuel Rey, que aspiraba a la alcaldía del Distrito Municipal San Luis, por el Frente Amplio.
Los excandidatos dicen que, aunque su vida corra peligro, se mantendrán luchando por lo que consideran actos antidemocráticos.
El diputado y presidente de FENATRANO dice que respalda huelga de hambre y que al igual que sus compañeros de lucha, piensa llegar hasta las últimas consecuencias.
La Iglesia Paz y Bien, en la avenida Sabana Larga del Ensanche Ozama, se mantiene “repleta” de personas que dicen respaldar a los excandidatos en su lucha porque se reviertan los resultados electorales.
Enfermeras que han asistido a los huelguistas dicen que tanto Manuel Jiménez, como José Vásquez, presentan presión arterial alta, aunque su nivel de hidratación está normal.