República Dominicana.-Cuatro excandidatos a senadores por partidos opositores solicitaron este martes que sean anuladas las elecciones congresuales en el Distrito Nacional, por considerar que el proceso fue “irregular y fraudulento, en violación a la ley electoral y a la Constitución”.
Alberto Atallah, excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-; Aura Celeste Fernández, de Alianza País; Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Carlos de Peña, de la Alianza por la Democracia (APD), hicieron la solicitud este martes, en un hotel de la Capital.
Argumentaron que lo mejor es convocar a nuevas elecciones “debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional relativos a las actas C y C1”.
Ayer, Alberto Atallah, Aura Celeste, Vinicio Castillo y Carlos de Peña, candidatos a la senaduría del Distrito Nacional, depositaron un documento para que sean anuladas las elecciones en la Capital, en el nivel congresual.
Advierten que de no aceptar la Junta su reclamo, irían ante el Tribunal Superior Electoral –TSE-.
Además, retaron al presidente de la Junta del Distrito, Santiago Sosa, a que diga, bajo juramento, que las valijas fueron abiertas delante de los delegados políticos.