República Dominicana.-El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines –UNATRFIN- pide a la Policía Nacional y demás autoridades competentes, profundizar investigaciones sobre desaparición de choferes de camiones y autobuses.
Juan Santana, presidente de UNATRAFIN, agradece a la Policía Nacional y a otras autoridades, haber tomado las medidas de lugar sobre la desaparición de los choferes, pero pide investigar la facilidad con que eran vendidos los camiones y autobuses en Haití.
En este sentido, Santana no descarta que las negociaciones entre la banda delictiva y los compradores de los vehículos se “tratara” previo al asesinato de sus conductores.
“Los vehículos los robaban en la mañana y en la tarde ya estaban vendidos”, dice Santana.
Entre los choferes asesinados para despojarlos de los camiones y los autobuses que manejaban, está Jari Wilson, reportado como desaparecido a principios de mayo en curso.
En Santiago, de acuerdo a Santana Soriano, hay reportados como desaparecidos más de 18 choferes, tanto de camiones, como de minibuses.
A raíz del hecho que ha consternado a la sociedad, la Unión Nacional de Transportistas y Afines ha exhortado a sus choferes afiliados informar desde donde van a salir, hacia donde y con quien, como medida de seguridad.