República Dominicana.-José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, acusó a Franklin Almeyda Rancier de atentar contra la unidad del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, por sus declaraciones de que “el gobierno tiene pies de barro”.
“Yo no sé, él (Almeyda) tiene un afán por ser el coordinador de un grupo del partido y, en ese afán de ser coordinador de ese grupo, por querer ser coordinador, dice muchísimas cosas creyendo que quizás así puede serlo”, sostuvo Peralta durante una entrevista a Multimedios elCaribe.
Peralta, cercano colaborador del presidente Danilo Medina, agregó que las declaraciones de Almeyda, exministro de Interior y Policía, ponen en peligro la unidad del PLD y que “eso la dirigencia no lo perdona”.
“El PLD se ha manejado con una madurez que ha salvado el sistema de partidos, porque ha sido el único que no ha entrado en crisis y ha sido por la madurez de su dirección, su dirección política que ha sabido en todo momento entender los procesos, aun con las diferencias, que se puedan dar, pero siempre se acoge la voluntad de la mayoría. Pero vemos cómo ahora, el doctor Almeyda con esas intervenciones casi diarias, pone en peligro ese proceso de maduración y de unidad que hay en el PLD”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia.
Reiterando sus consideraciones sobre Almeyda, José Ramón Peralta expresó que “ahora este señor, Franklin, sale todos los días con opiniones y poniendo en juego algo que en el PLD es sagrado, que es la unidad. Atentar contra la unidad del PLD, eso es sagrado, y eso no lo perdona el partido. No sé porqué ese afán que él tiene por querer coordinar un grupo, o de dirigir, no sé, vemos ese conjunto de declaraciones que no son la costumbre en el PLD”.
Esta semana Franklin Almeyda, hombre fiel al expresidente Leonel Fernández, publicó un artículo en este diario en el que establece que los miembros del PLD deben echar a los fariseos del templo. “Sus miembros y dirigentes debemos asumir un rol activo y entre todos, emulando a Cristo, echar a los fariseos del templo”, señaló Almeyda en el referido escrito.