República Dominicana-Pese a que el pasado lunes fueron trasladadas las primeras siete familias al proyecto habitacional que ordenó construir el gobierno para los residentes del sector La Barquita de Los Mina, este no ha sido terminado.
En la Nueva Barquita, como se llama el nuevo proyecto habitacional, serán alojadas a al menos 1600 familias de escasos recursos que con frecuencia son víctimas de inundaciones por la crecida del rio Osama.
Por prohibiciones de los ingenieros encargados de la obra fue imposible conversar con las primeras siete familias ocupan los apartamentos del proyecto ubicado en la Javilla de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Los apartamentos constan de tres dormitorios, un baño, sala y cocina.
El proyecto incluye una estancia infantil, un hospital, una escuela, dos canchas y una iglesia, cuenta también con locales comerciales.
Mientras la construcción de la Nueva Barquita sigue en marcha y en el viejo sector de Santo Domingo Este, esperan por la mudanza, las familias que desde el pasado lunes ocupan los apartamentos, disfrutan de la estadía en sus nuevas casas, es lo que percibimos ya que nos fue impedido hablar con ellos.