proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 03 junio, 2016

El Petróleo baja de precio y cierra la semana a 48 dólares con 62 centavos el barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas bajó este viernes un 1,12 % y cerró en 48,62 dólares el barril, coincidiendo con el anuncio de que hubo un incremento semanal en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 55 centavos de dólar respecto del cierre de la última jornada.

La firma privada Baker Hughes anunció que en la semana que se cierra aumentaron en 9 las plataformas petrolíferas operando en el país, hasta llegar a 325 unidades, todavía muy por debajo de las 642 que había hace un año.

Se trata del segundo incremento semanal en lo que va de año, y rompe la tendencia a la baja que se ha venido registrando en esta medición desde que los precios del crudo comenzaron a desplomarse en el segundo semestre de 2014.

Con el descenso, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumula un descenso semanal del 1,44 %. El pasado 25 de mayo, el barril de Texas llegó a alcanzar el máximo anual de 49,56 dólares, lejos del mínimo anual de 26,21 anotado el 11 de febrero.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron casi 3 centavos y quedaron en 1,61 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 2 centavos y quedaron en 1,49 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio apenas tuvieron cambios y quedaron en 2,40 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario