Candidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y sus delegados se retiraron de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, bajo el argumento de irregularidades en el reconteo de votos de los colegios que quedaron pendientes, que se programó para este viernes por la tarde, debido a que varios miembros fueron recusados por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Los candidatos Georgiana Portes, Pedro Gómez y Deivis Ventura, dijeron que los miembros no les ofrecen garantías, ya que hace diez días recusaron a los miembros de la Junta y sus suplentes, por lo que están inhabilitados para participar en el reconteo de votos.
Agregaron que el TSE viola la disposición de la Ley Electoral 275-97, la cual establece que los votos deben ser contados en los colegios electorales.
El presidente municipal del PRM, Felipe Santiago Brito, depositó una instancia en la que informan que no participarán en el reconteo por considerar que las intenciones de su partido es que se repita el proceso electoral