El Gerente de capacitación y proyectos del Ministerio de Trabajo, Douglas Hasbún, confirmó que en República Dominicana hay 300 mil jóvenes dominicanos entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, identificados como los “NINI”.
Entrevistado en el programa El Poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, Hasbún abogó por la aprobación en el congreso nacional de una nueva versión de acuerdo “Empleo Temporal” que durante 15 años desarrolló el Ministerio de Trabajo con el apoyo del Banco Mundial.
Dijo que el programa fue exitoso porque más de 40 mil jóvenes se insertaron en el mercado de trabajo, el 70 por ciento de ellos de forma temporal, donde aprendieron a diseñar planes de desempeño laboral.
El funcionario del Ministerio de Trabajo indicó que tienen dificultades para ayudar los jóvenes de las provincias fronterizas de la Zona Sur, alegando que Pedernales, Neyba y Comendador carecen de centros especializados en capacitación.
Agregó que el Ministerio de Trabajo tiene también un programa de capacitación diseñado para ayudar a las madres solteras, donde centenares de mujeres han logrado salir hacia delante con sus familias.