proceso.com.do

Onamet pronostica disminución de lluvias para lo que resta del fin de semana.

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros con tronadas, debido a un sistema de baja presión en el Atlántico Norte, aunque con menor intensidad y frecuencia que en los últimos días.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene varias provincias en alerta debido a la inestabilidad atmosférica.

Ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, el COE mantiene en alerta amarilla a Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.

Mientras que en alerta verde mantiene a Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Monte Cristi, Dajabón, Peravia, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San José de Ocoa y Hato Mayor.

Asimismo, continúan en alerta verde Espaillat, Duarte, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Elías Piña, La Romana y Azua.

De acuerdo los pronósticos meteorológicos, para este domingo, en horas de la tarde y la noche, se espera que ocurran aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, debido a la humedad existente, provocada por el viento este-sureste y los efectos locales.

Asimismo, se informó que un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas continúa sobre el oeste del Mar Caribe, con un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, aunque no representará peligro para el país. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario