proceso.com.do

Un recluso ahorcado y tres heridos durante motín en cárcel de Rafey

República Dominicana-Un interno ahorcado y tres heridos fue el saldo de una trifulca que se produjo este sábado entre dos bandas, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.

La víctima fue identificada como Aneury de León Díaz, alias Drácula, oriundo de la comunidad Gurabo, de Santiago, quien había sido trasladado a dicho penal para cumplir condena por violación sexual.

En tanto que los heridos, de quienes hasta el momento se desconoce la identidad fueron trasladados al hospital regional José María Cabral y Báez, de aquí.

De acuerdo a informaciones no oficiales, el occiso no participó en la trifulca, y habría sido ahorcado por otro interno, quien aprovechando el incidente, lo asesinó.

El altercado  fue originado por integrantes de dos bandas, con el objetivo de asesinar a Leudi Antonio Almonte (El Menor) quien guarda prisión en el penal de Rafey acusado de asesinato.

Según relata Almonte, desde fue ingresado a Rafey-Hombres, hace varias semanas, comenzó a tener dificultades con los cabecillas de ambas bandas, cuyos integrantes intentaron matarlo hace unos días, por lo que pidió ser trasladado a otro penal.

Leudi Almonte explicó, que al percatarse de que el objetivo del motín era asesinarlo, hizo un objeto cortopunzante con un palo e hirió a tres de los supuestos atacantes, luego, tomó el cuchillo de uno de ellos, y secuestró a Isidoro de los Santos, vigilante del recinto, a quien esposó y amenazó con matarlo.

Posteriormente, al verse rodeado por varios miembros del cuerpo seguridad del recinto penitenciario, pidió la presencia de su esposa Nicaulis Ventura y del camarógrafo Federico Basilis, para entregarse en presencia de ellos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario