República Dominicana.-La Policía Nacional informó este domingo la muerte a tiros de un hombre al que buscaba por el asesinato de uno de sus agentes, durante un asalto.
El alegado enfrentamiento entre los agentes y Jefrey Ventura Flores (a) “Mamadeo”, ocurrió en la calle Florinda Soriano, No.7, del sector Los Grullones, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El apodado “Mamadeo” estaba acusado de ultimar al agente Ronny Ortiz Rubio, de 30 años, el 13 de marzo pasado.
El informe preliminar indica que Ventura Flores falleció a causa de herida de bala con orificio de entrada en el tórax anterior, y salida en el tórax posterior, así como herida de bala en el muslo izquierdo sin salida.
De acuerdo a la uniformada, luego que los agentes hicieran contacto con él en la calle Florinda Soriano, No.7, del sector Los Grullones, en San Francisco de Macorís y, al percatarse de la presencia policial, “Mamadeo” disparó contra los miembros del DICRIM, originándose un supuesto enfrenamiento a tiros.
Jefrey Ventura Flores era perseguido mediante orden de arresto por la muerte del agente y otros homicidios y delitos como robo a mano armada, los que se reflejan en el registro de la Policía Nacional
El informe dado a conocer por la Policía indica que a “Mamadeo” le fue ocupada una pistola calibre 380mm, serie No. AP446678, con su cargador y dos cápsulas. La marca del arma es ilegible.
La Policía Científica levantó en la escena del suceso dos casquillos calibre 9mm, y dos 380mm.
El cadáver fue enviado hacia la Oficina Regional del INACIF en Santiago.