proceso.com.do

Seis instituciones podrían ser llevadas a la justicia por incumplir leyes

Seis instituciones, en su mayoría Alcaldías podrían ser llamadas por las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en manos de quien reposan sus auditorías entregadas por la Cámara de Cuentas.

Se trata de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), los ayuntamientos de los municipios de Samaná, de la provincia del mismo nombre, así como el de Fundación, en Barahona.

Entre las seis entidades, figuran además, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal de Palmarejo-Villa Linda, en Los Alcarrizos, y las juntas de los distritos municipales de La Reforma, de Agua Santa del Yuna, en Villa Riva, y del Distrito Municipal Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, de San Francisco de Macorís.

Los estudios forman parte de total de sesenta y siete auditorías realizadas en el primer trimestre de este año, donde se advierten incumplimientos e inobservancias de leyes, según trascendió.

Las experticias, las cuales habrían reflejado distorsiones  en el manejo de los recursos públicos, fueron entregadas a la entidad de persecución de la corrupción administrativa, luego de que el pleno del organismo fiscalizador del estado aprobara sus informes finales.

De acuerdo al boletín de la Cámara de Cuentas algunas investigaciones  se realizaron por denuncias de ciudadanos preocupados por la manera en que se estaban manejando los recursos públicos en algunas de esas entidades.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario