La directora ejecutiva del Conape, Nathalie María, advirtió que no tolerará el chantaje de sectores que quieren continuar haciendo negocios y lucrándose  con los recursos destinados para los adultos mayores. Advierte que aplicará la ley de manera estricta en contra de quienes pongan en peligro la salud y la vida de los envejecientes.

Aclaro,  que los hogares de ancianos no paralizaron sus labores el pasado fin de semana y que esos comentarios solo infunden  inquietud e inseguridad  a los adultos Mayores que se encuentran en los centros geriátricos (asilos).

El Conape hizo un llamado a todos los servidores públicos, a cumplir con sus compromisos,  ya que para ello se les paga un salario,  y se avoquen a cumplir la ley 41-08 que en sus artículos 82, 83 y 84 sanciona a aquellos empleados públicos que incurran en faltas de orden disciplinario, que realicen en el lugar de trabajo actividades ajenas  a sus deberes oficiales;  y en el articulo 88 numeral 2: “Promover, iniciar o apoyar huelgas en los servicios públicos cuya interrupción pueda poner en peligro la vida, la salud o la seguridad de los ciudadanos”…

María declaro que el Conape será enfático y estricto en la aplicación de dicha ley a los servidores públicos que no cumplan con sus deberes.

“El departamento de recursos humanos del Conape estará reiterando a todos los centros geriátricos de ancianos o asilos  a través de un comunicado para que formulen sus  inquietudes y necesidades vía la dirección del centro por medio de un oficio”. Afirmo.

Dijo que dicho departamento tiene las puertas abiertas para recibir y dar soluciones a cada caso en particular.