proceso.com.do

Marchena dice Almeyda desacredita triunfo de Medina para promover a Leonel de cara al 2020

República Dominicana.-El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, acusó hoy al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político de la organización, Franklin Almeyda Rancier, de querer desacreditar la victoria del presidente Danilo Medina.

“La pregunta es por qué Franklin Almeyda quiere desacreditar la victoria, porque de eso es que se trata, se está comportando como un aguafiestas, o sea, en momento en que todos   estamos celebrando la victoria de Danilo y del PLD en determinadas y comunidades y provincias, el compañero Almeyda se está comportando como un aguafiestas, comienza a desacreditar esta victoria”, expresó.

Marchena sostuvo que las declaraciones de Almeyda Rancier son una evidencia del inicio temprano de la campaña electoral.

“Él entiende que decir esto favorece a su candidato que es Leonel Fernández de cara al 20 y a mí me parece que es un exceso prematuro de iniciar una campaña electoral, todavía Danilo no se ha juramentado para su segundo mandato y este señor Almeyda ha iniciado la campaña para querer posicionar a su candidato”, dijo en un video que difundió la Presidencia de la República.

Calificó de destemplado y especulativo  un artículo que publicó Almeyda en este periódico (El Caribe). “Comienza a dar cifras de cuanto habrían aportado los leonelistas,  que si 15, si 20, si 25,  y que se habría aportado 15% en el menor de los casos aquí habría segunda vuelta, porque 62% menos 15% es 47%, todo en el campo de la alucinación…A mí me da muchísima pena que este señor, el compañero Almeyda desvaríe, esté haciendo estás alucinaciones, estas divagaciones, todo con el propósito de ir posicionando su candidato”, dijo.

Reiteró que Almeyda basa sus análisis sobre la actual coyuntura política sin basarse en la “realidad si no en un sueño” sin apelar a los datos y a lo fáctico.

“Almeyda para hablar, que según él este es un gobierno que tiene pies de barro, que va ser altamente contestado, enfrentado, pues apela a un sueño de Nabucodonosor de hace miles de años, para poder explicar que eso y yo le respondí  y le dije bien claro, que estaba divorciado de la realidad”, expresó.

Resaltó que la candidatura de Danilo Medina ganó en todos los municipios y distritos municipales del país.

“Lo otro que le dije a Franklin Almeyda es que cuando usted hace un planteamiento tiene que saber con las fuerzas sociales con que se cuenta, todos en la sociedad, tiene que ver con la correlación de fuerzas…Nosotros tenemos el respaldo de los industriales, de las zonas francas, de los ganaderos, de los productores agropecuarios, de los gremios, entonces quienes son, con quien cuenta usted para decir que este es un gobierno con los pies de barro, y lo estamos viendo, todos los días van donde el presidente a felicitarlo y ponérsele a la orden”, expresó Roberto Rodríguez Marchena a través de un video difundido por la Presidencia de la República. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario