proceso.com.do

Procurador denuncia supuesta vinculación de congresistas electos con el narcotráfico

República Dominicana-El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  denunció este martes la supuesta vinculación de  legisladores electos con el narcotráfico, situación de la que responsabilizó a los partidos   políticos.

"Son los partidos políticos los responsables de las candidaturas de las personas ligadas a los casos de narcotráfico y lavado de dinero; y les aseguro que están ahí, no son inventos", aseguró el procurador en rueda de prensa este martes.

Asimismo, Domínguez Brito, instó al Ministerio Publico de las diferentes jurisdicciones a estar atento ante supuestas acciones que se están realizando en algunas salas capitulares, en el actual proceso de transición de autoridades, como traspaso de solares, ventas ilícitas, ventas fabricadas, operaciones financieras no autorizadas, entre otras.

Respecto a la ola de violencia y atracos que arropa al país, el Procurador General de República, precisó que son producto de la facilidad con que se puede obtener un arma de fuego en este país, por lo que pidió al Congreso Nacional, aprobar la ley de armas.

Durante la rueda de prensa en la Procuraduría de la República, Domínguez Brito, también se refirió al tema de los feminicidios, sobre lo cual dijo que en la mayoría de los casos no existe denuncia previa por parte de la mujer.

“Estos son casos de hombres que nunca han sido denunciados y mata su pareja y luego se suicidan” expuso este martes, Domínguez Brito.

Pese al reporte de tres mujeres asesinadas por parejas en menos de  48 horas, el procurador aseguró que continúa la tendencia de disminución en los feminicidios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario