República Dominicana.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) excluyó a los ingenieros José Pimentel Kareh y José Florencio, ex director y ex director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de la acusación de presuntos actos de corrupción en esa dependencia.

Sin embargo, la titular del Pepca, Laura Guerrero, dice que la Cámara de Cuentas avanza en la auditoria que le hace en la gestión de Pimentel Kareh en los períodos agosto 2012-agosto 2015 y el Hospital Docente Universitario Darío Contreras, tras señalar que sobre ese particular dice contar con informes provisionales, no definitivos y sujetos a modificaciones.

En la acusación formal presentada por ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, el PEPCA solo incluyó al ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejandro de los Santos Serrano y el ex coordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Yoel Soriano Fabián, por presuntas irregularidades en esa institución detectadas a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.

También el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien supuestamente entregaba el dinero prestado a tasas de interés muy altas para los contratistas terminar las obras.

En contra del grupo se presentó un informe detallado de las acusaciones que pesan en su contra, que van desde asociación de malhechores, usurpación de títulos hasta lavado de activos.

La familia del ingeniero David Rodríguez García, quien se suicidó de un balazo en la cabeza en un baño de la OISOE el pasado año, presentó un sometimiento formal por ante el Pepca, contra Kareh y José Florencio.