proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 08 junio, 2016

Campeones mundiales participarán en la Copa Dimitrova de Karate

Los campeones mundiales Douglas Brose y Antonio Díaz, el monarca europeo Stanislav Horuna y varios campeones panamericanos, Centroamericanos y del Caribe ya confirmaron su participación en la Segunda Copa María Dimitrova de Karate, evento que se celebrará el 31 de julio próximo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

El magno evento congregará a más de 100 peleadores de al menos 14 países que ya confirmaron, y a más de 400 atletas dominicanos, en una velada que marcará pautas dentro de los deportes de combate en el país.

Douglas (Brasil) es un bicampeón del mundo, medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos y campeón de los Juegos del Mundo. Díaz (Venezuela) es un bicampeón del mundo, doce (12) veces campeón Panamericano y tres veces campeón Centroamericano y del Caribe.

Horuna, nativo de Ucrania, se convertirá en el primer combatiente proveniente de Europa. Tiene un palmarés que incluye la corona europea, medallista en el campeonato mundial y campeón de la Primer League.

Igualmente aseguraron que estarán compitiendo el argentino Christian Wever, campeón de US Open y cuarto en el ranking mundial; Fabricio Román, campeón del US Open y campeón Centroamericano y del Caribe juvenil; Fercho Calderón (Argentina), campeón del US Open y campeón Panamericano.

La tercera mejor exponente del karate del mundo, la afamada María Dimitrova, ofreció los detalles de la ll Copa acompañada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo; del presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola); el empresario y atleta Tony Rivera.

Se competirá en las categorías de Niños, Cadetes, Juniors, Seniors y Masters, esta última para personas de más de 50 años.

Dimitrova dijo que en julio 31 se presentará un gran espectáculo en el pabellón de voleibol y que los asistentes disfrutarán no solo de las extraordinarias cualidades que exhibirán los karatecas, sino también de artísticas para el disfrute de todas las edades.

Agradeció el apoyo que viene recibiendo del Comité Olímpico, la Federación Dominicana de Karate y el Ministerio de Deportes, que junto con las empresas que siempre las apoyan, como Propagas, Krispy Kreme, Toyota, Universal Fitness, Doggie House, Be live, Air Europa, Arawaza, Colindo TV, Si Tv, GD Security Group, Wind Telecom, hacen posible organizar el evento.

El gran espectáculo, incluyendo la velada, será transmitido al país por varios canales de televisión y la internet. El precio de entrada será de cien pesos por persona.

MEJIA, RAMIREZ Y RIVERA RESALTAN

El presidente del Comité Olímpico Dominicano resaltó la importancia que tiene la ll Copa Dimitrova para el deporte, pero sobre todo para el desarrollo y auge del karate en la República Dominicana.

Mejía Oviedo llamó a la población a apoyar el espectáculo al entender que allí disfrutarán de una velada sin precedentes, con una calidad deportiva mundialista, “digna de imitar”.

El presidente de la federación de karate también ofreció todo el apoyo al espectáculo de Dimitrova, indicando que se constituirá en un rotundo éxito.

Ramírez resaltó la participación en la Copa de los mejores karatecas dominicanos.

En términos similares se expresó el cinta negra y empresario Tony Rivera, quien dijo ver en la ll Copa Dimitrova el despegue definitivo del karate dominicano hacia los más altos niveles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario