proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 08 junio, 2016

Delincuentes responden operativo policial con dos nuevos asaltos en Haina y SDE.

Dos atracadores a bordo de un motor mataron este miércoles a un señor de 52 años y cargaron con una suma indeterminada de dinero que había recibido de su esposa en un banco ubicado en el Ensanche Isabelita.

Manolo Montana, de 52 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de resistirse al atraco en el elevado de Las Américas, frente a los Tres Ojos, según informó el agente policial José Antonio Valdez, de 54 años, quien lo acompañaba aunque se transportaban en motocicletas diferentes.

De acuerdo a la versión de Valdez, los delincuentes los perseguían desde que salieron del banco y lo tumbaron, por lo que no pudo reaccionar cuando mataron a su acompañante.

Aseguró que se dirigían a Obras Públicas para retirar una licencia y que ambos trabajaban en el proyecto de vivienda de la Policía, ubicado en el kilómetro 17 de Las Américas.

Este miércoles, La Policía detuvo tres hombres para fines de investigación en torno al homicidio de un comerciante asesinado la víspera en Haina,  mientras trabaja con su hijo en un almacén de provisiones de su propiedad, al que penetraron dos hombres armados con pistolas y le dispararon para asaltarlo.

La víctima es el comerciante José Henríquez Taveras, de 43 años,  quien falleció por una herida de bala en el tórax, que le penetró por el brazo izquierdo.

Henríquez Taveras fue tiroteado cuando atendía el almacén de provisiones Casa Más, en la calle Juan Pablo Duarte, en Quita Sueño, Haina, junto a su hijo Pedro Henríquez, de 20 años.

El joven dijo que él y su padre atendían el almacén en horas de la tarde cuando se presentaron los dos hombres armados de pistolas, en una motocicleta SG, negra.

Relató que uno de los asaltantes le pasó a su padre un bulto negro para que echara el dinero que tenía, indicándole que se trataba de un atraco, a lo que el comerciante reaccionó sacando un cuchillo que portaba para defenderse.

Manifestó que fue en esas circunstancias que uno de los asaltantes le disparó a su padre hiriéndolo en el brazo izquierdo, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.

El cadáver de Henríquez Taveras fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario