proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 08 junio, 2016

Ditrén dice que le resulta sospecho el triunfo de David Collado sobre Roberto Salcedo.

El Secretario de Asuntos Municipales del Partido de La Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, dijo que le resulta sospecho el triunfo de David Collado sobre el candidato del PLD a la alcaldía del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

Ditrén recordó que seis semanas antes de las elecciones Salcedo aventajaba con un amplio margen al candidato del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y no se sabe que hizo tan grandioso Collado y que dejó de hacer Salcedo para que el final le ganara por más de 20 puntos.

Dijo que no tiene pruebas de que peledeistas votaran en contra de Roberto Salcedo, pero favoreció una reunión de la dirección del partido para que evalúe la situación.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, Ditrén indicó que favorece sanciones contra quienes se compruebe no acataron la línea partidaria en los pasados comicios.

“El PLD está obligado a reunirse, evaluar y entenderse” precisó el ingeniero
Ignacio Ditrén, ex director de la OMSA.

Sobre el enfrentamiento verbal entre Franklin Almeyda y Roberto Marchena, el dirigente peledeista dijo que el mismo responde a las diferencias naturales que se dan en cualquier organización.

Ditrén también abordó el tema de la acumulación de desechos sólidos en algunos municipios, y explicó que la basura se recoge en un 90 por ciento, pero que los ayuntamientos se queman al momento de la DISPOSICION final de la basura.

Admite que la mayoría de los ayuntamientos no cumple con las normas sanitarias, mientras el manejo inadecuado de la basura tiene un impacto negativo en la salud de la población y en el turismo.

Reveló que el 40 por ciento de toda la basura que se produce en el país tiene como destino el vertedero de Duquesa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario