proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 08 junio, 2016

Jueza Patricia Padilla conocerá juicio contra abogado y dos ex funcionarios de la OISOE.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderada de la solicitud de apertura a juicio en contra de dos ingenieros y un abogado, acusados de presuntos actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La magistrada Patricia Padilla conocerá la acusación en contra del ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejandro de los Santos Serrano; del ex coordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Yoel Soriano Fabián; y del abogado Julio Rafael Pérez Alejo.

El apoderamiento lo realizó la oficina coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, que dirige el magistrado José Alejandro Vargas, luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) presentara acusación formal en contra de los imputados.

Al grupo se le acusa de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, delitos de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles a su calidad y de extorsión.

De acuerdo a la acusación, el abogado Pérez Alejo prestaba dinero a tasas de interés muy altas para los contratistas terminar las obras, cuya irregularidades salieron a relucir a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.

En contra del grupo se presentó un informe detallado de las acusaciones que pesan en su contra, que van desde asociación de malhechores, usurpación de títulos hasta lavado de activos.

Se recuerda que el juez Ramón Atila Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la prisión preventiva dictada en contra de los imputados, tras el conocimiento de una revisión obligatoria de la medida de coerción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario