República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó para las próximas 48 horas aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos del territorio nacional.

Las precipitaciones, de acuerdo al organismo, se deben a la incidencia de una onda tropical localizada sobre la parte central del país, moviéndose hacia el oeste  y se combinará con la vaguada en altura que permanece sobre el territorio.

Asimismo, la Onamet informó que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias de la llanura costera Caribeña, la Cordillera Central, zona fronteriza y la región nordeste.

Igual informó la Oficina Nacional de Meteorología que la mayor posibilidad de ocurrencia de lluvias será en horas de la tarde y noche.

En el resto del territorio dominicano se pronostica un ambiente meteorológico de escasas lluvias.

“Para mañana jueves, humedad rezagada de la onda tropical seguirá combinándose con la vaguada en altura para que continúen registrando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras de la noche, concentrándose sobre varias localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza”, informó la Onamet en su boletín de este miércoles.

En el mismo informe, la Oficina Nacional de Meteorología indica que las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del sureste.