proceso.com.do

Iglesia Católica y Sociedad Civil advierten que la OEA intenta promover aborto y homosexualidad

República Dominicana.-Tanto la Iglesia Católica, como la llamada Sociedad Civil, piden a las autoridades prestar la mayor atención a los documentos y resoluciones de la Organización de Estados Americanos –OEA-, porque entienden que dicho organismo pretende atentar contra la democracia dominicana.

De acuerdo a Monseñor Víctor Masalles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, la Organización de Estados Americanos tiene una segunda intención en su accionar contra República Dominicana, la cual podría consumarse en los  documentos y resoluciones multilaterales que emita durante la 46 Asamblea de la OEA que se llevará a cabo en el país.

En ese sentido, insisten en que las autoridades y entes participantes en el cónclave a desarrollarse la próxima semana, deben estar atentos a los documentos que allí se emitan por parte de la OEA, organismo que dicen pretende atentar contra la democracia de la República Dominicana.

Dicen que no están en contra de la Asamblea, pero entienden que hay una segunda intención y, se refirieron específicamente al punto “C” de un documento que supuestamente firmaría la Organización de Estados Americanos –OEA- en el país, que incluye la “transversalidad” de género, término detrás del cual dicen existe una ideología que busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Piden que en la Asamblea de la OEA el tema principal sea la familia.

En rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde se anunció una caminata en rechazo al punto C del documento que  firmaría la OEA en la República Dominicana, participaron, además de Monseñor Masalles, Leslie Torres, coordinadora de comunicación del movimiento “Sí queremos Sostenibilidad”, y Neydy Cacillas, asesora jurídica para la OEA y Latinoamérica de ADS Internacional.

La manifestación será a partir de las 3:00 de la tarde del domingo próximo y tendrá como punto de reunión el Colegio Calasanz, ubicado en la avenida Independencia, en esta capital.

Sobre Delincuencia

Monseñor Víctor Masalles consideró que ha faltado voluntad política para enfrentar la delincuencia.

Salud Cardenal

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo Víctor Masalles desmintió  este jueves que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez esté aquejado de una enfermedad grave como se ha especulado en algunos sectores de la sociedad.

El religioso lamentó que sectores nacionales hayan inventado enfermedades falsas al prelado.

“El Cardenal está muy bien, han surgido voces tristes  como siempre pasa. Él fue operado en una rodilla y ha tenido muchas dificultades para recuperarse y no ha avanzado todo lo que se esperaba para recuperarse. Es natural que las personas, a veces cuando se encuentran recluidas en sus casas con una enfermedad, muchas veces se sientan deprimidas”, dijo.

Señaló que López Rodríguez avanza satisfactoriamente en su recuperación y dijo que pronto podría integrarse a sus labores cotidianas, al recordar que el Cardenal tiene una edad de 79 años y que por lo tanto  debe tratarse con mucho cuidado.

Masalles señaló que decir que el cardenal tiene una enfermedad y que está grave es muy temerario y penoso. Dijo que se está recuperando en su casa de la cirugía en una rodilla.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario