proceso.com.do

JCE implementa “cambios” en sus medidas de seguridad; se rumora habrían cancelado a un agente

República Dominicana.-El ambiente este jueves en la Junta Central Electoral se torna tenso y, las nuevas medidas aplicadas a su cuerpo de seguridad se manifiestan en restricciones a los representantes de los medios de prensa que dan cobertura a las incidencias en el organismo rector de los comicios.

Los cambios

De acuerdo a un reporte del periodista Carmelo Soriano, para proceso.com.do, los miembros de la seguridad de las puertas por las que hacen entrada los jueces de la Junta Central, fueron cambiados. Los que siempre estaban aseguran otras áreas de las instalaciones.

No se le permite a la prensa detenerse en los pasillos, específicamente próximo al ascensor, como tampoco en la fachada, ni por la parte trasera, por donde a veces entran los miembros titulares del organismo comicial.

Incluso, se rumora que habrían cancelado a un seguridad.

Los seguridad piden a los periodistas y reporteros gráficos que “nos den una manita; ayúdennos, no pueden estar ahí, porque hemos tenido algunos percances”.

Petición de Olivares y Aquino

Las nuevas medidas en la seguridad de la Junta Central Electoral, se aplican luego de la petición que hicieron ayer dos de sus miembros titulares al presidente del organismo, para que presente pruebas de un supuesto boicot a las elecciones del domingo 15 de mayo.

Eddy Olivares y José Ángel Aquino, miembros titulares de la JCE, emplazaron a Roberto Rosario Márquez a que presente las pruebas sobre el supuesto boicot que grupos opositores tendrían preparados contra los pasados comicios.

Consultados por separado, señalaron que al Pleno de esa institución electoral no se le han presentado las pruebas sobre el presunto boicot que señaló el presidente de la Junta Central Electoral, durante su alocución por televisión el pasado jueves.

“Nosotros entendemos que si eso pasó, eso es un asunto serio y tiene que ser objeto, lo dije los otros días, de ser conocido formalmente por el Pleno y presentársele formalmente a las autoridades para que actúen en consecuencia”, precisó Aquino.

Mientras Olivares destacó el derecho de los partidos políticos y de cualquier ciudadano, en particular, a reclamar a la JCE las pruebas sobre el supuesto boicot que denunció Rosario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario