El tenista español Rafael Nadal, número cuatro del ranking mundial, anunció el jueves que no participará en la edición de este año de Wimbledon por una lesión de muñeca que ya le obligó a retirarse del Abierto de Francia.

“Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, escribió Nadal en su página de Facebook.

“Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar”, agregó.

El español, que ganó dos títulos en el All England Club, se vio obligado de retirarse de Roland Garros en octavos de final. Poco después anunció que no disputaría el torneo de Queens, una habitual cita de preparación para el tercer Grand Slam del año, debido a la lesión de muñeca.

El retiro de Nadal es un duro golpe para un torneo donde el español ha sido una de las grandes atracciones durante más de una década, en especial con sus victorias en 2008 y 2010. Reuters