proceso.com.do

Presidente JCE aclara no ha recibido solicitud de Olivares y Aquino sobre pruebas supuesto boicot

República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral informó que pedirá a la Policía Militar Electoral investigar agresión contra el director de Comunicaciones de ese organismo, Félix Reyna, la noche del jueves cuando llegaba a su casa, en el Residencial José Contreras del Distrito Nacional.

Aclaró el presidente de la JCE que hasta el momento solo tiene informaciones preliminares, por lo que no se atreve a decir si se trató de un atentado o un acto de delincuencia común.

En otro orden, Roberto Rosario Márquez aclaró este viernes que no ha recibido en su despacho la solicitud que dicen haber hecho los también miembros titulares de ese organismo, Eddy Olivares y José Ángel Aquino, para que presente pruebas del denunciado boicot contra las elecciones recién pasadas.

Dijo Rosario Márquez que al parecer Olivares y Aquino prefieren debatir en los medios los temas de la Junta Central Electoral.

Además, dijo que el Pleno de la JCE no tiene temas pendientes sobre las elecciones, solo los enviados desde el Tribunal Superior Electoral –TSE- y de la Cámara de Diputados, para discusión de los mismos.

En ese sentido, recordó que las inquietudes y solicitudes enviadas por los excandidatos presidenciales por varios partidos fueron respondidas una por  una esta misma semana.

Aclaró que la proclamación de los que resultaron ganadores se hará tan pronto como termine el Tribunal Superior Electoral con los casos pendientes.

Sobre los documentos que presentarían partidos de la oposición a la Organización de Estados Americanos –OEA-, dice Roberto Rosario que desconoce de lo que se trata, pero consideró que los temas asociados a las elecciones deben agotarse primero en las instancias nacionales, antes que ir a organismos internacionales.

Este viernes, abordado por los periodistas, el presidente de la Junta Central Electoral negó que exista crisis económica en ese organismo y, que las deudas pendientes son las normales, más aun cuando se acaba de salir de un proceso electoral.

“El personal de la Junta puede estar seguro que cobrará a tiempo su salario”, expresó Roberto Rosario Márquez.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario