proceso.com.do

Luis Almagro ya está en RD para presidir a partir del lunes Asamblea de la OEA.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó este sábado a República Dominicana, para encabezar la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de  ese organismo, que se celebrará del 13 al 15 de este mes, con un acto inaugural el próximo lunes. 

Luis Almagro arribó al país, procedente de Miami, en el vuelo  1481 de American Arlines, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG).

El Secretario General de la OEA fue recibido en el aeropuerto por la representante de la OEA en el país,  la embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Estela Hernández, personal del área de protocolo del aeropuerto y por oficiales de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Almagro encabezará este lunes junto al Secretario de Estado Norteamericano, John  Kerry, y el presidente Danilo Medina, el acto de inauguración de la  Cumbre.

Para este lunes está previsto también la llegada al país, del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y de más de 30 cancilleres representantes de los países miembros de la organización General de Estados Americanos OEA.     

La vigilancia y la seguridad con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de los organismos de seguridad del Estado han sido aumentadas en el área de protocolo y los pasillos por donde se desplazan los visitantes.

Aunque la llegada del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry está anunciada para el próximo lunes, todavía no se ha divulgado la hora precisa de su llegada a territorio dominicano

Personal de seguridad de la embajada de Estados Unidos en el país, y del Buró Federal de Investigaciones FBI, se han unido a los miembros de seguridad del Estado en las labores de vigilancia y seguridad del alto funcionario estadounidense, quien será una de las más altas personalidades de las que vienen como invitadas a la asamblea.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario