proceso.com.do

Presidente Medina envía mensaje motivo al Día Internacional contra el Trabajo Infantil

República Dominicana-El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, envió un mensaje a la población, en ocasión de conmemorarse este domingo 12 de junio, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En su mensaje, el mandatario deplora la gran cantidad de niños y niñas descendientes de familias rurales o residentes en zonas urbanas vulnerables, que desde muy temprana edad se ven obligados a contribuir con el sustento familiar y que por dicha causa dejan de asistir a la escuela.

Danilo Medina enfatizó el esfuerzo que viene haciendo su gestión de Gobierno, para que estos niños y niñas tengan un mejor acceso a la educación y puedan elevar sus condiciones de vida.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió la colaboración de los empresarios a colaborar con la erradicación del trabajo infantil en el país, evitando la participación de niños y niñas en las labores de sus negocios.

De igual modo, indicó que han puesto un gran empeño en ofrecer mayores facilidades a los padres y madres, para que estos puedan asumir con dignidad sus deberes hacia sus hijos, mediante la creación de fuentes de trabajo, ayudados por la Jornada Escolar Extendida en las escuelas, la cual que les libera de gran parte de la carga alimenticia, así como la compra de uniformes, calzados y útiles escolares.

Medina pidió a la población contribuir con los esfuerzos de la Organización Internacional del Trabajo, para que la erradicación del trabajo infantil en el país sea una realidad y desaparezca para siempre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario