Santo Domingo-El movimiento social “Sí, queremos sostenibilidad” formado por distintas organizaciones de la Sociedad Civil dominicana llevó a cabo una manifestación multitudinaria en la capital, con una marcha desde el Colegio Calasanz de la avenida Independencia hasta el Hotel Catalonia, sede donde se concentran los trabajos de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los manifestantes reclamaron a Luis Almagro, secretario general de la OEA, que en la búsqueda de promover un desarrollo sostenible para el hemisferio, reconozca a la familia como institución medular para el mismo.

“Es un momento de retos importantes para las familias, sólo siendo estas fortalecidas la sociedad y los gobiernos podrán caminar hacia un desarrollo sostenible, combatir la cultura que descarta a los débiles y salir al encuentro de los más necesitados: los pobres, las víctimas de trata de personas, los migrantes, los ancianos, los desempleados y los niños por nacer”, expresan en una nota de prensa.

La manifestación estuvo marcada por momentos de profundo silencio y reflexión, y signos visibles como globos blancos, banderas y pancartas con consignas a favor de la familia, contó con participación de diversos grupos de la sociedad civil local e internacional.

Miles de personas acudieron al evento y reclamaron a los directivos de la OEA que se incluyera el fortalecimiento de la familia como centro del proyecto de declaración que acogerán los países.  

Estas organizaciones se unieron en una sola voz contra lo que denominan “nuevas formas de colonización, donde se pretende cambiar la historia, la tradición y la cultura de los pueblos a través de extrañas tendencias ideológicas”.

“La identidad se respeta y hoy el pueblo lo ha comunicado de forma clara y contundente a toda la comunidad internacional que pone sus ojos en la República Dominicana por motivo de la Asamblea”, señalaron.

Carlos Lafilgiola, diputado uruguayo participó del evento e hizo un llamado al pueblo dominicano para levantar su voz dentro de los organismos multilaterales que componen el Sistema de Derechos Interamericano.

“El Sistema Interamericano, que incluye a la Comisión de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana, ha sido tomado en un golpe de estado judicial por la extrema izquierda para adelantar sus causas. Prueba de ello son las recientes sentencias en contra de Costa Rica y Chile, que limitan el derecho a la vida del ser humano en gestación y obligan a que los estados adopten políticas basadas en conceptos relativistas sobre la orientación sexual e identidad de género” sentenció Lafigliola.