Una alocución será llevada a cabo por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que se referirá al tiroteo en un club homosexual nocturno en Orlando (Florida), por el que hasta el momento se han reportado unas 50 muertas, así como 53 heridas.
En un comunicado dado a conocer a primera hora de este domingo, el primer mandatario estadounidense expresa que hará hoy a las 13.30 hora local (17.30 GMT) una declaración sobre el lamentable caso
La nota indica que Obama se dirigirá a la nación desde la sala de sesiones informativas de la residencia presidencial, que lleva el nombre de James S. Brady, quien recibió un tiro en la cabeza durante el intento de asesinato en 1981 contra el entonces presidente del país, Ronald Reagan.
Anteriormente, la Casa Blanca había indicado en un comunicado que el mandatario fue informado de la matanza, que es el peor tiroteo masivo en la historia de EE.UU.
El comunicado agrega que también fue informado el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, quien "ofreció sus oraciones por todos los muertos y heridos en el tiroteo y envió sus condolencias a todas las familias y seres queridos de las víctimas.