República Dominicana.-Aunque solo presenta algunos rasguños en la barbilla, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, sería trasladado al Hospital Ramón de Lara, en San Isidro, desde la comunidad La Peonia, de la sección el Naranjito, del municipio Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, donde se accidentó esta mañana el helicóptero en que viajaba a Montecristi.
La aeronave que traslada al funcionario tuvo que hacer una parada en la fortaleza Fernando Valerio, en Santiago, para abastecerse de combustible, para luego seguir su trayecto hacia Santo Domingo.
Según explicó Juan Ortiz, asistente de Fernández, tras accidentarse el funcionario tuvo que caminar a pie un largo trayecto entre las montañas, debido a lo apartado del lugar donde cayó la aeronave.
Uno de sus técnicos del Ministerio de Deportes, de apellido Alvarez, perdió la vida al precipitarse a tierra el helicóptero que los llevaría a Montecristi, a participar en la inauguración de los juegos “Copa 14 de Junio”, que se realizan en honor a la Gesta del 14 de Junio.