proceso.com.do

Banderas de EE.UU y del “orgullo gay” ondean a media asta en Embajada estadounidense en RD

República Dominicana.-La Embajada de Estados Unidos en el país colocó hoy a media asta las banderas de esa nación norteamericana y del orgullo gay, como expresión de solidaridad por la masacre de ayer domingo en  un centro de diversión nocturna, y que dejó al menos 50 muertos y más de 53 heridos.

“Hoy nuestras banderas están a media asta. Hoy, oramos por paz y consuelo”, publicó en Twitter, Bob Satawake, esposo del embajador James Brewster.

Las autoridades de Orlando (EEUU) revelaron hoy los nombres de 15 de las al menos 50 víctimas mortales de la matanza este pasado fin de semana en una discoteca gay de la ciudad, que se suman a las 8 que se dieron a conocer este domingo.

En la nueva lista figuran al menos 12 de origen hispano, para un total de 17 sobre los 23 muertos ya identificados entre los asistentes a la Noche Latina que organizó en la noche del sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Hasta el momento, la víctima más joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

La cifra de víctimas mortales sigue en 50, aunque se espera que pueda aumentar en las próximas horas, pues entre los 53 heridos en la masacre había varios en estado crítico, según las autoridades sanitarias locales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario