proceso.com.do

Dicen murió por falta de ayuda militar que acompañaba a Jaime David durante accidente.

Los familiares del cabo de la Fuerza Aérea, Carlos  Emilio Álvarez Martínez,  se quejaron de que la muerte de su pariente no fuera noticia; de que su cuerpo haya permanecido casi 24 horas dentro del helicoptero en que murió; de que ninguna autoridad les ha  brindado una información clara sobre lo ocurrido y afirman que, según testigos, el cabo Álvarez quedó vivo tras el accidente pero falleció por falta de ayuda.

Además, son los antiguos compañeros de estudio de este militar, quienes se han hecho cargo de los gastos del funeral de este hombre que deja en la orfandad a un niño de cinco años.

Expedito Álvarez, tío del fallecido  en el accidente aéreo,  se quejó de las pocas atenciones recibidas  y la falta de información tanto del Ministerio de Deportes como de la institución a la que pertenecía su pariente.

Dijo que la falta de información por  parte de las autoridades los hace dudar de la versión ofrecida sobre los acontecimientos ocurridos la mañana del pasado domingo.

Álvarez dijo que no entiende la razón por la que el cuerpo de su pariente permaneció en la aeronave  casi 24 horas después del accidente, pese a la insistencia de los familiares para que les fuera entregado.

Dijo, además, que según versiones que los parientes han escuchado, Carlos quedó vivo tras el impacto pero murió por falta de ayuda.

“Le preguntaron que si podía mover la mano, y él dijo que no. En vista de lo difícil que estaba el lugar donde ocurrió la tragedia, decidieron dejarlo dentro del helicóptero”, les habría confiado un testigo de lo ocurrido.

Los familiares también se quejaron de que en en los medios de comunicación solo se habla de la salud del Ministro Jaime David Fernández, y sobre  Carlos Álvarez no aparece ninguna información.

El piloto Carlos Emilio Álvarez Martínez  era oriundo del municipio de Castañuelas,  de la provincia de Mointecristi,  lugar a donde se dirigía  para participar en la inauguración de los juegos “Copa 14 de Junio”, que se realizan en honor a la Gesta del 14 de Junio. 

Amigos y  compañeros de la secundaria del  cabo de la Fuerza Aérea hicieron todos los aprestos para realizar las honras fúnebres, ya que sus familiares viven en la extrema pobreza en el barrio del Cambrón  de Castañuelas.

El accidente ocurrió  en la comunidad La Peonia, de la sección el Naranjito, del municipio Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario