proceso.com.do

Diputado del PLD descarta que la oposición ocupe la presidencia de la Cámara Baja.

El reelecto Diputado del Partido de La Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, descartó este lunes que un legislador de la oposición política pueda dirigir la Cámara de Diputados, a partir del próximo 16 de agosto.

Maldonado explicó que siendo mayoría el Partido de La Liberación Dominicana no tiene sentido entregar la presidencia de la Cámara Baja a un diputado de la oposición.

El dirigente político recordó que eso ocurrió en el pasado, siendo Joaquín Balaguer presidente de la República, pero aclaró que aquellos eran otros tiempos donde al doctor Balaguer le convenía como estrategia ceder la presidencia de la Cámara de Diputados para ofrecer una imagen de pluralidad en su gobierno.

Sobre las aspiraciones de varios peledeistas a la presidencia de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado señaló que la única condición para ocupar esa posición es ser diputado, aunque advirtió que es potestad del Comité Político del PLD sugerir quienes serán los legisladores del partido que integraran los bufetes directivos de ambos hemiciclos.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, Maldonado manifestó que Leonel Fernández no tiene en su agenda actual la candidatura presidencial del PLD para el 2020, porque se dedicará a cumplir los puntos aprobados por el más reciente congreso del partido morado.

Sostuvo que el plan actual es respaldar el Gobierno para que el PLD haga otra buena gestión.

Agregó que tampoco vuelve a ser candidato presidencial del PLD el licenciado Danilo Medina, alegando que la Constitución de la República se lo prohíbe.

Sobe la ola de violencia y delincuencia que afecta la población, Rubén Maldonado dijo que en los gobiernos del PLD es cuando más se ha trabajado contra la delincuencia, y puso como ejemplo la implementación del sistema de emergencias 911, aunque entiende que deben aprobarse otras leyes, como la ley de seguridad ciudadana.

En cuando a los proyectos de ley de partidos y régimen electoral, afirmó que los diputados trabajan para que ambos se conviertan en leyes durante los que resta de este año.    

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario