proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 13 junio, 2016

Dominicanos ganan oro Panam Taekwondo en México

Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, ambos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río, obtuvieron medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, celebrado  en la ciudad de Querétano, México.

Hernández se adjudicó la presea dorada en categoría menos  de 80 kilos, tras vencer en la final al mexicano Uriel Adriano Ruiz en el Open Panamericano 2016 G-2.

En este mismo evento, Katherine Rodríguez se quedó con la medalla de bronce, mientras que otro dominicano, Bernardo Pie, consiguió la plata en la categoría menos   58 kilos.

En el Panamericano  2016 G-4, celebrado en el mismo escenario, Katherine  se alzó con los máximos honores, al conquistar el oro en más de 73 kilos.  En este evento, Moisés obtuvo medalla de bronce.

 De su lado, la dominicana Génesis Andújar se consiguió la plata correspondiente a la categoría de menos de 57 kilos, luego de caer en la final contra la mexicana Paulina Armeria.

En el marco del, la Unión Panamericana de Taekwondo reconoció al entrenador dominicano Miguel Camacho.

RD gana seis medallas

Durante su participación en el Open Panamericano y el Campeonato Panamericano, la República Dominicana obtuvo un total de seis medallas: dos oro, igual cantidad de plata y otras dos de bronce.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, se mostró complacido con los resultados y resaltó que ambos eventos han sido de gran beneficio tanto para Moisés como para Katherine, quienes, junto a Luis Pie, representarán a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario