El presidente Danilo Medina y el ex presidente de la República, Leonel Fernández, coinciden esta semana en Medellín, donde ambos participaran en el Foro Económico Mundial, que encabeza el presidente colombiano Manuel Santos.

Una nota del equipo de prensa del Presidente del PLD, dice que Fernández viajaría este lunes a Colombia, donde agotará una agenda de trabajo que incluye una reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño, en Bogotá, y su participación como panelista en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, a celebrarse en Medellín.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), también se reunirá, en Bogotá, con el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, y encabezará sendos encuentros  con empresarios, diplomáticos y autoridades de la Universidad del Rosario.

Tras agotar sus compromisos institucionales en Bogotá,  Fernández viajará a Medellín, donde participará como panelista en el Foro Económico Mundial América Latina. Allí compartirá escenario con varias figuras de alcance internacional, entre ellas Felipe González,  ex presidente del gobierno español.

Dice la nota que de igual manera, el ex mandatario participará en la reunión preparatoria de  Advancing Latin America´s Transformation Map (Avanzando con relación a la transformación de América Latina), en la que también participarán Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Enrique García, presidente del Banco de América Latina; Eric Parrado, superintendente de bancos de Chile y Fernando Apórtela Rodríguez,  ministro de Finanza de México, entre otros destacados ejecutivos del área bancaria y financiera en América Latina y Estados Unidos.

El Foro Económico Mundial es la reunión de los principales líderes empresariales, líderes políticos internacionales, académicos, periodistas e intelectuales para analizar los problemas que enfrenta el mundo.

Mientras que por otro lado trascendió que el presidente Danilo Medina, al igual que sus homòlogos de Argentina y Guatemala participará junto con el de Colombia en el Foro Económico Mundial en América Latina que se celebrará esta semana en Medellín.

La información fue confirmada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia.

El Foro, que debatirá las perspectivas de crecimiento económico de América en un contexto de desaceleración mundial, se llevará a cabo los próximos jueves y viernes con la asistencia de unos 600 empresarios.

“Nos complace confirmar la participación de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Guatemala, Jimmy Morales; y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, en el Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Medellín entre los días 16 y 17 de junio próximo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participará en la primera jornada del Foro, según la organización.