proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 13 junio, 2016

Perú vence y elimina a Brasil de la Copa América

Un gran segundo tiempo le permitió a Perú quedarse con el primer lugar del Grupo B al vencer 1-0 a Brasil, seleccionado que quedó eliminado del torneo.

Brasil controló las acciones en el inicio del partido. Su marca alejaba a los peruanos de la posesión y atacaba por todos los flancos. El lateral Filipe Luis estuvo a punto de anotar al minuto 12 cuando remató de media distancia, pero el arquero Pedro Gallese fue al piso para manotear la pelota.

La elasticidad de Gallese también frustraría al joven Gabriel, el centrodelantero de Brasil, cuando le sacó un remate a puerta al minuto 26.

William fallaría otra opción para Brasil cuando remató dentro del área a centro de Filipe Luis, pero el balón se elevó más de la cuenta. Antes del final del primer tiempo, Gallese volvería a ponerse en el camino de Gabriel.

El ingreso de Yoshimar Yotún en el inicio del segundo tiempo le dio otro aire a Perú. El equipo de Ricardo Gareca comenzó a presionar la salida auriverde y al minuto 48 exigiría al arquero Allison por primera vez con un cobro de tiro libre de Christian Cueva.

La blanquirrojadesconectó el ataque brasileño al tiempo que sumó más hombres en ataque. Su esfuerzo tendría premio al minuto 75 cuando Andy Polo dejó rivales en el camino, entró al área y centró al medio donde el sustituto Raúl Ruidíaz entró como una ráfaga para abrir el marcador.

El final del partido fue palpitante, con un Brasil desesperado y un Perú dejando todo en la cancha para conseguir un histórico resultado en Copa América.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario