proceso.com.do

Remodelado Hospital Marcelino Vélez dispone de 135 nuevas camas distribuidas en 54 habitaciones

República Dominicana.-El presidente Danilo Medida entregó este martes la ampliación del Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, cuyos trabajos incluyen la construcción de las emergencias de adultos y pediátrica, con un total de 51 camillas, así como el área de cirugía preparada con 13 quirófanos, salas de parto, pre-parto, post-parto y neonatal, cuidados intensivos general y pediátrico, con un total de 15 camas y 19 cunas.

Más camas para internamiento

El nuevo Hospital Marcelino Vélez Santana, de acuerdo a las explicaciones del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ofrece a los munícipes de Santo Domingo Oeste 135 nuevas camas para  internamientos, distribuidas en 54 habitaciones, ocho simples y 46 dobles, así como 200 parqueos en dos niveles soterrados.

También posee  área de laboratorio, dos unidades nuevas de rayos X, monografías, resonancia magnética, farmacia, sistema de gases medicinales, sala de espera, salones de médicos y enfermeras, biblioteca, aulas, salón multiuso. 

Salud Pública

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que la construcción, ampliación y remodelación de hospitales que lleva a cabo el Gobierno, está motivado a que cada vez más la población demanda servicios de salud, pues el 70 por ciento de los dominicanos tienen seguro médico. 

Indicó que los nuevos hospitales ofrecen a los dominicanos nuevas oportunidades de trabajo, aparte de que mejora el servicio de salud de quienes acuden a estos centros sanitarios.

Servicio de calidad

Francisco Pagan, director general de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), señaló que la prioridad del presidente Danilo Medina es la salud de los dominicanos, estando siempre acorde con las expectativas del pueblo, en lo referente a este servicio.

Sostuvo que hoy entregan el hospital en condiciones para ofrecer un servicio de máxima calidad, cumpliendo otra promesa del presidente Danilo Medina, al tiempo de invitar a los comunitarios utilizar bien cada espacio y equipo.

Una obra para dignificar la vida de los pobres

El párroco Gregorio Benito, de la iglesia San Pedro Nolasco al  bendecir la instalación, dijo que la ampliación y remodelación del hospital es una obra buena del jefe de Estado para los comunitarios de Santo Domingo Oeste, que contribuirá al crecimiento y al desarrollo de la población.

Tras cortar la cinta que oficializó la entrega del ampliado hospital, Danilo Medina recorrió las instalaciones, saludando a pacientes y al personal médico.

Los ciudadanos

En sus palabras de agradecimiento, Leonel de Jesús Sánchez, representante de la comunidad y miembro de la Pastoral Familiar, definió a Danilo Medina como un Presidente preocupado por la humanización de los servicios de salud de los más necesitados.

El dirigente comunitario destacó que el remodelado hospital está ahora en capacidad de brindar mejores servicios sanitarios a la comunidad, tras bendecir al gobernante "por ser luz  y pensar en los pobres".

La ceremonia reunió al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado; el director del hospital, Luis Danilo Pichardo; el director regional de Salud, Félix Hernández; el director de la OMSA, Manuel Rivas, y los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario