proceso.com.do

INFOTEP y CNSS firman convenio para capacitar profesionales en Seguridad Social.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), suscribieron un acuerdo de colaboración, mediante el cual 720 profesionales se formarán sobre Seguridad Social, a través de un diplomado que abarca 48 jornadas.

La nueva alianza tiene el propósito de facilitar conocimientos generales acerca del desarrollo del Sistema de Seguridad Social, a fin de empoderar a los participantes del marco legal que lo rige, para que puedan ofrecer un mejor servicio sobre coberturas y beneficios.

En el acto de firma del convenio, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, informó que las referidas acciones formativas estarán dirigidas a profesionales vinculados con temas de seguridad social, que laboren en empresas e instituciones de las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Jurídico.

Ovalles dijo que desde el año 2011 el INFOTEP en coordinación con el CNSS, ha impartido 48 cursos, capacitando a mil 446 profesionales a nivel nacional, a través de sus cuatro gerencias regionales.

Explicó que el contenido de los diplomados se fundamenta en ofrecer a los participantes informaciones generales sobre las características, organización, funcionamiento, cobertura y financiamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Además, se abordarán temas de actualidad relacionados con su desarrollo e implementación.

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, señaló que el programa de diplomados constituye un significativo aporte al desarrollo de la cultura de la Seguridad Social y crea las bases para que la ciudadanía adquiera más conciencia sobre su importancia para el desarrollo del país.

Resaltó, asimismo, el esmero profesional, la calidad docente y el desempeño de los facilitadores, así como esfuerzo del INFOTEP en lograr las metas cualitativas con cada capacitación.

El convenio fue rubricado por Ovalles y Pérez Modesto, en un acto realizado en la sede del organismo rector del Sistema de Formación Técnico Profesional. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario