El Ministerio de Deportes, a través del Viceministerio de Tiempo Libre y Recreación, inició ayer lunes 13 de junio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los Campamentos de Verano con la participación de más de 300 jóvenes en 19 disciplinas deportivas, entre ellas balonmano, rugby y judo.
El viceministro Soterio Ramírez informó que los campamentos están siendo coordinados por las federaciones deportivas que buscan promover el deporte integral y, especialmente, fortalecer las capacidades de potenciales talentos atléticos.
Los campamentos cuentan con la coordinación de diferentes técnicos que realizarán actividades recreativas, aeróbicos, y la implementación de técnicas en los respectivos deportes. También contarán con el equipo de recreólogos del Ministerio de Deportes.
Participan niños y jóvenes en 19 disciplinas deportivas. Los campamentos serán realizados durante todo el verano, con grupos de una semana, hasta culminar en el mes de septiembre con la captación de los mejores talentos.
Ramírez recordó que en la presente administración del Ministerio de Deportes se trabaja en coordinación con las federaciones deportivas, Interior y Policía, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), entre otras.
El Viceministro, acompañado por el teniente Víctor Familia Dotel, coordinador de balonmano, informó que en los campamentos están involucrados los directores provinciales, quienes servirán de enlaces con los técnicos de las federaciones deportivas, ligas y clubes en todo el territorio.
“Los campamentos de verano forman parte del programa de gobierno del licenciado Danilo Medina y de su política de inclusión”, dijo.
De los sectores vulnerables del llamado Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) fueron convocados los jóvenes de Capotillo, La Barquita, Cristo Rey, Los Mina, Villa Liberación, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Boca Chica, Los Tres Brazos, El Tamarindo, Herrera y otros.
Los Campamentos de Verano fueron implementados por el ministro Jaime David Fernández Mirabal en 2013. Ya varios de los participantes forman parte de la llamada nueva camada de atletas reclutados por diferentes federaciones deportivas.