proceso.com.do

Ministro de Industria y Comercio justifica alzas constantes en precios de los combustibles

República Dominicana-El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, justificó  este martes el constante aumento en los precios de los combustibles con el alza que ha estado experimentando el barril del petróleo en las últimas semanas.

Del Castillo Saviñón aseguró además, que la situación pudiera tornarse peor de no ser por el subsidio de mil millones de pesos que el gobierno aplica cada año a los derivados del petróleo.

El ministro de industria y comercio quien destacó la necesidad de una reforma tributaria, informó que todos los sectores sociales serán convocados para participar en una reunión sobre pacto fiscal.

El funcionario encabezó este martes la firma de un acuerdo entre esa institución, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial  y la Asociación Dominicana de Zonas Francas, con el fin de promover la productividad entre las industria nacional y las zonas francas.

Además del Ministro de Industria y Comercio, participaron en la firma del acuerdo, el presidente de la Asociación de Industria y Comercio Campos de Moya; el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, José Tomás Contreras y la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario