Seis ex candidatos presidenciales que participaron en las elecciones del pasado 15 de mayo marcharon este martes por la tarde desde el Colegio Médico Dominicano hacia la Cancillería, donde se desarrollan los debates de la cuadragésima sexta asamblea ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La manifestación, que no pasó de la Avenida Correa y Cidrón con Antonio de La Maza, donde fue detenida por la policía, se quedó a una esquina de la Cancillería, donde el grupo pretendía denunciar ante los delegados internacionales, las supuestas irregularidades que, según alegan, se evidenciaron en los pasados comicios generales de República Dominicana. Allí los manifestantes entregaron un documento a la representante de la OEA en Santo Domingo, Aracelis Azuara.
La marcha, estuvo encabezada por Luis Rodolfo Abinader, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia (APD). También se sumaron a la protesta los ex candidatos alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y Dío Astacio, quienes expresaron que siendo la OEA un organismo regional debe tener en su poder las alegas pruebas del fraude que se habría cometido en su Municipio.