República Dominicana-Mientras en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se desarrollaba la segunda sesión de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), grupos de dominicanos y extranjeros representantes de la sociedad civil, denunciaron que pese a que fueron acreditados, se les ha impedido el paso a la reunión por alegada falta de espacio físico.
Los representantes de la Sociedad Civil, exigieron que se les permita participar de manera presencial en la reunión de la OEA, ya que fueron acreditados por dicho organismo,
“como nos vienen a decir ahora que no cabemos, porque no hay espacio para tanta gente y ayer todos cabíamos ahí”, expresó indignado Roberto Becerril, representante de la Sociedad Civil de México.
Algunos de los grupos que protestaban por el impedimento de entrada a la Cancillería, también pedían la legalización total del aborto en el país, así como la creación de políticas públicas para disminuir los casos de feminicidios.