El deporte de levantamiento de pesas ha pasado a ocupar los primeros planos del Continente Americano al lograr el quinto lugar en el recién Campeonato Panamericano de esa disciplina celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.

El seleccionado superior de pesas tuvo una destacada actuación al ganar 10 medallas, incluidas cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En un encuentro de recibimiento en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, presidente del organismo, manifestó que, con esta actuación, la federación de pesas recupera su puesto de estar entre los primeros cinco lugares en el continente.

“Estas medallas es fruto del esfuerzo de unos atletas que saben valorar el compromiso asumido”, indicó Mejía, quien agregó: “Han dado un gran paso y expresamos el deseo de que se traduzca en un gran resultado en los Juegos Olímpicos.

Mientras, el presidente de la federación de pesas, William Ozuna, resaltó el trabajo realizado por los atletas, a los cuales agradeció el desempeño que tuvieron para conseguir la plaza en masculino.

“Hace mucho que no teníamos una selección de pesas en un Panamericano como en esta ocasión”, apuntó Ozuna, quien agradeció el apoyo de Creso, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.

En el encuentro fueron presentados los atletas que ganaron medallas, entre los que estuvieron José Familia, quien obtuvo bronce en más de 75 kilos; Crismery Santana, bronce en 75 kilos; Beatriz Pirón, dos oros y una plata en los 53 kilos; Cándida Vásquez, oro y plata en los 48 kilos; Luis García, bronce en 56 kilos; Yuderkis Contreras, bronce en los 58 kilos, y Zacarías Bonnat, oro en 58 kilos.

Además de Mejía, acudieron a la actividad Edwin Rodríguez, Antonio Acosta y José Luis Ramírez, del comité ejecutivo del COD, así como entrenadores y directivos de la federación de pesas.

El COD ha hecho costumbre hacer un acto de recibimiento a los atletas que han logrado una destacada actuación en eventos internacionales. COD