Un enfrentamiento se escenificó la tarde de este miércoles entre policías y empleados de Bepensa Dominicana (La Coca-Cola) en las afueras de la empresa, luego que un grupo de abogados intentó hacer un desalojo, supuestamente autorizado por un juez de paz, debido a una litis que lleva más 30 años, por la reclamación de una parte del terreno donde está ubicada la compañía.
El incidente ocurrió cuando las autoridades arribaron al lugar y los trabajadores de esta empresa los recibieron lanzando botellas a la calle.
José Hoperman, el abogado representante de William Amador, quien reclama una parte de los terrenos que, alegadamente son de su propiedad, dijo que intentó llevar a cabo el desalojo, pero que él y sus acompañantes fueron recibidos con bombas lacrimógenas y lanzamiento de botellas.
“William Amador tiene una innumerable cantidad de sentencias de la Suprema Corte de Justicia, tiene su certificado de título, y sin embargo, por la actitud de Bepensa Dominicana (antigua Refrescos Nacionales), es imposible tomar el control de 15 mil metros que le corresponden, según las decisiones judiciales y el registro de título de República Dominicana”, expresó el jurista.
Resaltó que este miércoles, “el juez de paz previa vista de toda la documentación ordenó trasladarnos aquí para desalojar esta parte del terreno, pero fuimos recibidos con bombazos y botellazos, y uno de los camarógrafos de uno de los canales de televisión que estaban aquí fue encañonado y amenazado”.