El ex presidente de la República Dominicana, Doctor  Leonel Fernández, se reunió este miércoles con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien conversó sobre las gestiones que realiza conjuntamente con otros ex gobernantes en procura de una solución pacífica a la crisis que afecta a Venezuela.

El encuentro entre Fernández y Santos se llevó a cabo en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, y se extendió por unos 45 minutos.

Durante el encuentro, el presidente de Colombia mostró particular interés en conocer sobre la evolución del diálogo que auspicia la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en procura de una salida a la crisis venezolana.

El presidente Santos enfatizó su deseo de que haya una solución que resulte satisfactoria y beneficiosa para todas las partes involucradas en el diálogo.

De su lado, Fernández le informó a Santos que tanto el gobierno de Nicolás Maduro como los integrantes de la oposición venezolana han mostrado interés en llevar a cabo un proceso dialogo en favor del pueblo venezolano.

El líder político dominicano explicó al presidente colombiano que las conversaciones se centran en tres aspectos básicos: el tema económico y social, que incluye el abastecimiento de alimentos y medicamentos, el respeto entre los poderes públicos, fundamentalmente entre el Ejecutivo, el Judicial y la Asamblea Nacional, así como la creación de una Comisión de la Verdad, Justicia y Reconciliación.